Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA REALIZÓ DOS TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZÓ DOS TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Cartajima organizó en las pasadas semanas dos talleres sobre violencia de género, uno dirigido a los jóvenes y otro a los adultos y personas mayores de la localidad.
Según ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, en el taller en el que participaron los jóvenes se trató de concienciar a este sector de población sobre la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad actual. Además, los más pequeños realizaron manualidades siguiendo esta temática y todos completaron una encuesta sobre qué trabajos, tareas, juguetes o roles sociales consideraban que están dirigidos a uno u otro sexo, cuyo resultado se explica más abajo.
Por su parte, en el taller dirigido a la población adulta, hombres y mujeres conversaron sobre la violencia de género, problemática y lacra de la sociedad del siglo XXI. Los adultos también realizaron la encuesta, respecto a la cual cabe destacar que los jóvenes mostraron un mayor grado de concienciación sobre la igualdad que las personas de mayor edad al señalar que cualquier actividad puede ser llevada a cabo de la misma manera por mujeres y hombres. Y es que, tal y como indicó la técnico dinamizadora, “los trabajos, las tareas o los juguetes no deben estar dirigidos a un sexo concreto, sino a las personas en general”.
Ambos talleres concluyeron con una fotografía de los asistentes en la señal instalada a la entrada del municipio contra la violencia machista. Esta señal forma parte de la campaña de la Diputación Provincial de Málaga ‘No a la violencia Machista’, a través de la cual el ente supramunicipal ha impulsado desde el mes de noviembre de 2017 la instalación de una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos. Los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga han recibido sus distintivos contra la violencia machista y los han instalando principalmente en sus municipios como una forma de expresar su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos. El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga ya forman parte de esta campaña y ahora es la Diputación de Sevilla la que se suma a esta iniciativa que comienza su andadura por el territorio andaluz y que pretende extenderse por el territorio nacional.
Yolanda Benítez ha añadido que en próximas fechas el Ayuntamiento de Cartajima prevé organizar nuevas actividades y talleres con los que se pretende continuar concienciando a la población sobre la violencia de género. Además, previsiblemente el próximo jueves 12 de abril se desarrollará un taller en el que se ofrecerá información sobre Alzheimer e ictus, iniciativa que tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartajima.