Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO APARTAMENTO RURAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO APARTAMENTO RURAL

El Ayuntamiento de Cartajima dará mañana por finalizados los trabajos de construcción de un nuevo alojamiento destinado al turismo rural en la localidad. El inmueble, desde el que se vislumbran unas vistas espectaculares del Valle del Genal, se encuentra situado en pleno centro del municipio, junto a la Plaza Virgen del Rosario.
Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, las obras arrancaron a finales de octubre y se han acometido en el marco de la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017 con un presupuesto total de unos 66.500 euros, cantidad de la cual 43.000 euros han sido destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 21.500, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Además, el Ayuntamiento de Cartajima ha contribuido con una aportación de 2.000 euros. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
El regidor ha apuntado que para desarrollar la construcción del nuevo alojamiento rural se han formalizado un total de 30 contratos laborales, 28 para peones, que han realizado su labor por quincenas, y 2 para oficiales de albañilería que han tenido tres meses de duración cada uno.
Con actuaciones de este tipo se pone de manifiesto uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Cartajima, que no es otro que hacer todo lo posible por promover y aumentar las visitas turísticas y las pernoctaciones como forma de impulsar la economía del municipio. Por tanto, desde el Consistorio se ha indicado que se continuará apostando por la creación de infraestructuras turísticas que contribuyan a ampliar el número de alojamientos y a ofrecer un óptimo servicio a los visitantes.
Actualmente el Ayuntamiento dispone de más de 20 plazas destinadas al turismo rural en el casco urbano de la localidad. En este sentido, el pasado mes de noviembre se inauguró ‘Casa Frasquita’, además están los tres apartamentos rurales ‘Los Riscos’, situados a la entrada del municipio y, por otro lado, también está disponible la casa ‘Las Piedras’, ubicada en la calle Serrajuelas, un alojamiento de estilo más rural, ya que es una típica casa de pueblo con techos de madera y mucho encanto. Todos los inmuebles se encuentran perfectamente equipados y cuentan con todas las comodidades. Por último, en próximas fechas se procederá a dotar de mobiliario al nuevo alojamiento y se finalizarán los trabajos de construcción de una nueva casa rural en el pueblo.