Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA REALIZA 14 CONTRATACIONES CON DOS PLANES DE EMPLEO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA REALIZA 14 CONTRATACIONES CON DOS PLANES DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Cartajima ha formalizado en los últimos meses un total de 14 contrataciones dirigidas a aquellos vecinos del municipio que han resultado seleccionados para trabajar en el marco de la ejecución del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación y del Programa Emple@30+.
Por un lado, el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación es una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad en el acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando así su proceso de inclusión social. Por otro lado, el Programa Emple@30+ es un plan de subvenciones que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía puso en marcha con el fin de promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 30 años por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación tiene en el municipio un presupuesto total de 11.500 euros y estará en marcha hasta principios del próximo verano. Por su parte, el Programa Emple@30+ se dará por finalizado a comienzos del mes de abril y, en total, para su ejecución el Consistorio ha contado con una cuantía de 11.600 euros en la que también debe incluirse el ya concluido Programa Emple@Joven.
El alcalde ha destacado que con el desarrollo de estos planes de empleo los vecinos contratados están realizando diferentes labores de interés general para Cartajima, tales como limpieza, pintura, mantenimiento de jardines, adecentamiento de calles, plazas, fuentes y demás espacios públicos de cara a poner en valor tanto el entorno como el propio casco urbano del municipio.
Por último, Benítez ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de este tipo de programas de empleo, ya que a través de los mismos se facilita a los Ayuntamientos la contratación de personas que se encuentran en desempleo a la vez que se fomenta el arraigo de vecinos en los pequeños municipios.