Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA RECIBIRÁ 300.000 EUROS DEL PLAN DE CONCERTACIÓN 2018

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA RECIBIRÁ 300.000 EUROS DEL PLAN DE CONCERTACIÓN 2018

El Ayuntamiento de Cartajima recibirá 300.000 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación 2018 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, cuantía dentro de la cual se incluye una aportación de 15.000 euros realizada por el propio Consistorio.
Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la cantidad total estará dividida en varias partidas presupuestarias que irán dirigidas a distintas áreas municipales. En este sentido, la asignación más importante, que asciende a 180.000 euros, irá destinada a infraestructuras y con la misma se acometerán diversas obras y actuaciones entre las que destacan la adquisición de varios dumpers, la mejora de algunas de las pocas calles del municipio que se encuentran por renovar, la adecuación del parque infantil y del área recreativa del colegio y, enmarcado en el Plan de Dinamización Turística, se pondrá en marcha la primera fase de mejoras en la señalización de senderos que discurren por el término municipal de Cartajima.
Por otro lado, Benítez también ha dado a conocer que otras áreas municipales recibirán cantidades de menor consideración, es el caso de cultura, fiestas, deportes y otros servicios, que en total tienen asignado un presupuesto de 120.000 euros. En cuanto a cultura, el regidor ha detallado que el Plan de Concertación 2018 incluye en Cartajima una cuantía de unos 30.000 euros para, por ejemplo, organizar las fiestas patronales, Semana Santa, romería, Fiesta del Mosto y, en definitiva, todos los eventos y actividades que se desarrollan en la localidad a lo largo del año. Además, existe una partida específica para fiestas con 17.000 euros que servirán para hacer frente al gasto corriente inherente a la celebración de todos los festejos. El área de deportes cuenta con una partida de alrededor de 30.000 euros con la que, entre otras cosas, se sufragarán los gastos derivados de las contrataciones del socorrista, el monitor deportivo, los técnicos dinamizadores y se pondrá en marcha la campaña de natación.
En el desglose del Plan de Concertación 2018, el alcalde de Cartajima ha comentado que existe una última partida destinada a otros servicios, donde se incluye, por ejemplo, la red y el sistema informático a través de los cuales el Consistorio tramita todo tipo de expedientes, los servicios municipales de limpieza y mantenimiento, la digitalización del callejero y caminos,…
Francisco J. Benítez ha añadido que pese a que habrá un ligero incremento respecto al año pasado en la asignación presupuestaria del Plan de Concertación 2018 para Cartajima, al igual que en la última anualidad no se incluye una partida de fondos incondicionados, “lo que es un inconveniente si surgieran gastos imprevistos a lo largo del año, en cuyo caso sería el Ayuntamiento quien debería hacer frente a esos gastos haciendo uso de fondos propios”, concluyó el alcalde.
Por último, cabe recordar que el Plan de Asistencia y Cooperación es una herramienta indispensable para que los pequeños municipios desarrollen multitud de proyectos e iniciativas y, en todos los casos, representa un amplio porcentaje del presupuesto anual de estas administraciones locales, hecho por el que sería importante que la cantidad aumentase en los próximos años especialmente en los municipios de menor población.