Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL GIMNASIO MUNICIPAL DE CARTAJIMA INICIA LA CAMPAÑA 2017-2018

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL GIMNASIO MUNICIPAL DE CARTAJIMA INICIA LA CAMPAÑA 2017-2018

El gimnasio municipal de Cartajima ha iniciado la campaña deportiva 2017-2018 ofreciendo a los usuarios un amplio abanico de actividades con una atención totalmente personalizada. Las instalaciones, ubicadas a la entrada de la localidad, disponen de una amplia variedad de maquinaria y un completo equipamiento que permite realizar cualquier tipo de ejercicio.
Antonio Benítez, monitor deportivo de Cartajima, ha explicado que en estos momentos se ha dividido a los usuarios del gimnasio municipal en dos grupos diferenciados a la espera de que, como ha sido habitual en campañas anteriores, se inscriba un mayor número de vecinos. Por un lado, el monitor ha establecido un grupo compuesto por personas mayores, en su mayoría mujeres, que acuden a las instalaciones para realizar, sobre todo, actividades encaminadas al mantenimiento físico que contribuyen a que estas personas mantengan una buena calidad de vida a lo largo del tiempo. En este sentido, se llevan a cabo ejercicios dirigidos a preservar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, aunque también se tienen muy en cuenta otros aspectos importantes como la memoria y la interacción social.
Por otro lado, Benítez ha comentado que también existe un grupo de jóvenes que hacen uso de las instalaciones persiguiendo unos objetivos relacionados, en la mayoría de los casos, con la mejora de la estética y la musculación, para lo que el monitor especifica determinados ejercicios atendiendo siempre a las preferencias y a la condición física de los usuarios. En todos los casos y con la intención de evitar inoportunas lesiones, las actividades comienzan con un suave calentamiento y finalizan con estiramientos.
En cuanto a los horarios, Antonio Benítez ha recordado que el gimnasio municipal de Cartajima abre sus puertas de lunes a viernes desde las 5 hasta las 9 de la tarde. El grupo de las personas mayores acude los martes, jueves y viernes de 5 a 6 para sus clases de mantenimiento físico, por lo que todas aquellas personas que deseen inscribirse para realizar cualquier otro tipo de actividad podrán asistir a cualquier hora siempre que no coincida con el grupo anteriormente mencionado.
Por último, el monitor ha añadido que los precios para disfrutar de los servicios que ofrece el gimnasio municipal son muy económicos respecto a otras instalaciones similares ubicadas en localidades mayores, y ha querido animar a practicar deporte en el gimnasio a todos los vecinos de Cartajima y de municipios cercanos que lo deseen ya que, según Benítez, “es fundamental que las personas de todas las edades tomen conciencia de la importancia de realizar actividades físicas y de llevar un estilo de vida saludable”.