Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA CONTRATARÁ A VARIOS VECINOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CONTRATARÁ A VARIOS VECINOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de Cartajima dará trabajo a varios vecinos del pueblo que actualmente se encuentran atravesando momentos de dificultad económica mediante la próxima puesta en marcha del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad en el acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando así su proceso de inclusión social.
Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, el pasado 6 de septiembre el Consistorio dio a conocer a través de un Bando Municipal y de forma telemática toda la información y los requisitos que deben cumplir todas aquellas personas que estén interesadas en inscribirse a la convocatoria para optar a participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Una vez expuesta la información, en los próximos días los Servicios Sociales Comunitarios serán los encargados de valorar cada una de las solicitudes presentadas para determinar las personas beneficiarias del programa.
Benítez ha indicado que el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se prolongará en Cartajima durante 5 o 6 meses y que el Ayuntamiento recibirá en el marco de esta iniciativa unos 11.500 euros, cuantía a través de la que se prevé ofrecer trabajo a alrededor de cinco vecinos de la localidad durante un periodo que oscilará entre dos y tres meses cada uno, hecho que, en parte, contribuirá a paliar la delicada situación económica que están atravesando algunas familias del municipio.
El alcalde ha destacado que, además de favorecer a las personas que más lo necesitan en estos momentos, con el desarrollo de este programa los contratados realizarán labores de interés general para Cartajima, tales como limpieza, pintura, mantenimiento de jardines, adecentamiento del cementerio y adecuación de calles, plazas, fuentes y demás espacios públicos de cara a poner en valor tanto el entorno como el propio casco urbano del municipio.