Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VARIOS ALOJAMIENTOS RURALES DE CARTAJIMA RECIBEN EL DISTINTIVO SICTED

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


VARIOS ALOJAMIENTOS RURALES DE CARTAJIMA RECIBEN EL DISTINTIVO SICTED

La pasada semana los alojamientos rurales municipales de Cartajima ‘Los Riscos I’ y ‘Los Riscos II’ recibieron el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” SICTED en un acto celebrado en el salón de actos del Convento de Santo Domingo de Ronda.

Cabe recordar que SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El reconocimiento SICTED de “Compromiso de Calidad Turística” acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes, siendo este distintivo el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima y responsable de calidad de los alojamientos rurales municipales, explicó que el reconocimiento recibido no sólo hace referencia a los apartamentos, sino también al entorno en el que se ubican y a la amplia oferta turística que a lo largo de año se pone a disposición de los viajeros en la localidad de Cartajima. Además de los alojamientos ‘Los Riscos I’ y ‘Los Riscos II’, la ‘Casa Las Piedras’ también obtuvo el preciado galardón SICTED el pasado mes de noviembre.

Benítez comentó que las épocas de mayor afluencia de visitantes a Cartajima son el mes de agosto, coincidiendo con la Semana Cultural y las Fiestas Patronales, y el otoño, momento del año en que el entorno del municipio se torna especialmente bello con la progresiva caída de las hojas de los castaños, que otorgan al paisaje unas tonalidades ocres de ensueño y que se conoce como el “bosque de cobre”. Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha invitado a todo aquel turista que lo desee a visitar el pueblo y se ha animado a los viajeros a solicitar información del mismo y sus alojamientos rurales en el Consistorio o accediendo a la web www.cartajima.es

Mª Carmen Arjona, Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, felicitó a los asistentes por su distintivo y recalcó el papel de la
provincia de Málaga en el sector turístico. Además, agradeció el compromiso de la Serranía de
Ronda con la innovación, la calidad y la excelencia que el visitante busca en sus
viajes y que han llevado a un aumento de las visitas y las pernoctaciones en la comarca.

Por su parte, la concejala de turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Mª Barriga, resaltó la implicación de los profesionales en el desarrollo de los productos turísticos de la Serranía de Ronda como destino único, una tarea prioritaria para atraer visitantes a la comarca, lo que supone un motor económico fundamental para la misma. También recordó que esa mejora continua revierte siempre en una mejora del producto turístico y convierte a los galardonados en los mejores embajadores del sector.