Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

LOS NIÑOS DE CARTAJIMA ACUDIRÁN A UN CAMPAMENTO EN SEMANA BLANCA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

LOS NIÑOS DE CARTAJIMA ACUDIRÁN A UN CAMPAMENTO EN SEMANA BLANCA

Los niños de Cartajima, al igual que muchos otros del resto de municipios del Valle del Genal, acudirán la próxima semana a un campamento urbano que se desarrollará en el C.E.I.P Guzmán el Bueno de Gaucín.
Según ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, el campamento está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y tendrá un horario ininterrumpido de 09:00 a 18:30 horas durante todos los días de la Semana Blanca, a excepción del martes 28 de febrero, Día de Andalucía. Entre las múltiples actividades organizadas, todos los niños participarán activamente en diversos talleres de reciclaje, creatividad o cine, juegos tradicionales, multideporte y aprenderán ciencia de manera divertida. Además, el campamento urbano también será una buena manera de que los alumnos de los distintos pueblos de la zona interactúen y disfruten de varias jornadas de convivencia.
Por otro lado, Benítez ha indicado que el campamento incluye servicio de comedor y de traslados en autobús. Los niños de Cartajima saldrán de la localidad alrededor de las 08:00 horas acompañados de la técnico dinamizadora, aunque a la llegada a Gaucín tendrán más monitores.
En cuanto a las actividades que desde el Ayuntamiento de Cartajima se habían organizado para la Semana Blanca, Yolanda Benítez ha comentado que no se suspenderán, sino que se aplazarán hasta la semana del 17 al 23 de abril. Con ellas, desde el Consistorio se pretenderá poner en valor la biblioteca pública a través de distintos talleres de organización de libros, realización de ficheros o creación literaria entre otros. El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se mostrará a los vecinos el resultado de las actividades llevadas a cabo y se celebrará una jornada de puertas abiertas de la biblioteca.
Por último, la técnico dinamizadora ha matizado que es muy importante organizar y participar en iniciativas destinadas a ofrecer a los niños y jóvenes de Cartajima alternativas de ocio que, a la vez, tengan un contenido educativo.