Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA DEDICARÁ SU SEMANA BLANCA AL MUNDO DE LOS LIBROS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA DEDICARÁ SU SEMANA BLANCA AL MUNDO DE LOS LIBROS

El Ayuntamiento de Cartajima ha organizado una completa agenda de actividades que se llevarán a cabo desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, con motivo de la Semana Blanca. Se realizarán una serie de talleres dirigidos tanto a niños como a adultos que tendrán una temática común, el mundo de los libros, la lectura y la creación literaria.
En primer lugar Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el municipio está creando una biblioteca pública, iniciativa que surgió en 2015 y que en apenas 2 años ha logrado aunar casi 1000 títulos gracias, en gran parte, a las donaciones de libros que han hecho el Colegio Miguel Hernández de San Pedro de Alcántara y numerosos vecinos de la localidad.
Benítez ha indicado que todas las actividades de la Semana Blanca se desarrollarán en el Punto Joven de Cartajima desde las 12:00 a las 14:00 horas, siendo la primera de ellas un taller de bricolaje relacionado con la librería que tendrá lugar el lunes 27 de febrero, en el que se harán estanterías que servirán para colocar los nuevos libros de la biblioteca. Además, el 1 de marzo todos los asistentes podrán aprender las tareas de organización de publicaciones haciendo uso de ficheros y originales fichas que serán hechas a mano, lo que facilitará sobremanera la búsqueda de libros concretos y agilizará el préstamo de los mismos a los vecinos.
Por otro lado, el jueves 2 de marzo se prevé realizar un taller de “bibliocreatividad” en el que se desvelarán los pasos a seguir en lo referente a la creación literaria, así como también los más pequeños disfrutarán haciendo sus propios marcapáginas y libretas. Al día siguiente la actividad organizada será la escritura de un “bibliocuento”. Para ello, partiendo de una base, se pretende potenciar la imaginación de los niños para que escriban su propio cuento. El objetivo final será el de escribir un relato entre todos, que posteriormente será impreso y ocupará su lugar en la Biblioteca Municipal de Cartajima.
Por último, la técnico dinamizadora ha invitado a niños, jóvenes y adultos a participar activamente en los talleres organizados por el Ayuntamiento para la Semana Blanca y ha querido animar a todo aquel que desee colaborar a continuar haciendo donaciones de libros que no utilicen, lo que contribuirá a crear una completa biblioteca de la que todos los vecinos de Cartajima tendrán la posibilidad de hacer uso.