Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LAS PERSONAS MAYORES DE CARTAJIMA CELEBRARON SU TRADICIONAL MERIENDA NAVIDEÑA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


LAS PERSONAS MAYORES DE CARTAJIMA CELEBRARON SU TRADICIONAL MERIENDA NAVIDEÑA

El pasado viernes 30 de diciembre desde las 18:00 horas las personas mayores de Cartajima celebraron su tradicional merienda navideña, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en el salón de usos múltiples ubicado en los bajos de la Plaza Virgen del Rosario.
Según explicó Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, a la actividad acudieron varias decenas de personas y el Consistorio hizo extensiva la invitación a todos aquellos vecinos que desearan disfrutar de una agradable tarde de convivencia en compañía de los mayores, compartiendo recuerdos y vivencias. Además, un grupo de personas procedentes del municipio de El Burgo, al igual que en ediciones anteriores, se desplazó hasta Cartajima para disfrutar de esta iniciativa.
Varios voluntarios fueron los encargados de atender a todos los presentes y servirles la merienda, compuesta por dulces típicos y demás productos tradicionales, que se prolongó durante varias horas con un magnífico ambiente amenizado por una actuación musical que cantó tanto villancicos como diferentes coplas conocidas por las personas mayores.
Según comentó Benítez, esta actividad se lleva desarrollando en Cartajima desde hace siete años y, aunque anteriormente se ofrecía a los ancianos una cena, hace varios años se optó por hacer una merienda para que así se adelantase la hora de la actividad y pudiera acudir un mayor número de personas.
El regidor quiso agradecer la asistencia a todos los mayores que acudieron a la merienda, así como a los vecinos que están participando en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad. En este sentido, cabe recordar que se han desarrollado distintos talleres en los que se han realizado manualidades, juegos e incluso dulces típicos de estas fechas y durante esta semana los niños y jóvenes de la localidad están colaborando en la preparación y adorno de las carrozas de los Reyes Magos.
Por último, Francisco J. Benítez ha recordado que el día 5 de enero a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos, que después entregarán regalos a los pequeños en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Tras ello, y para concluir con las celebraciones, se organizará una merienda en la que se ofrecerá roscón de reyes y chocolate a todos los presentes.