Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL MUNICIPIO DE CARTAJIMA, VÍCTIMA DE UNA SERIE DE ROBOS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL MUNICIPIO DE CARTAJIMA, VÍCTIMA DE UNA SERIE DE ROBOS

En la madrugada del pasado domingo 16 de octubre al lunes 17 se produjo en la localidad de Cartajima una oleada de robos en diferentes instalaciones y edificios municipales, de los que los delincuentes lograron sustraer diversos objetos.
Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, los lugares donde ocurrieron estos desagradables hechos fueron el Centro de Interpretación Turística ‘Los Riscos’, el bar de la piscina municipal, el espacio en el que se sitúa la depuradora de la piscina y el almacén de herramientas y materiales de obra con el que cuenta el Ayuntamiento.
El regidor ha indicado que algunas de las pertenencias robadas han sido una televisión de plasma de grandes dimensiones, elementos y maquinaria de cocina y herramientas de distinto tipo. Además de todos los objetos sustraídos, es relevante el daño causado por los delincuentes en las instalaciones. En este sentido, Benítez ha comentado que los métodos utilizados por los ladrones para acceder a los diferentes inmuebles municipales han sido el forzado de los elementos de seguridad de los mismos, es decir, arrancar rejas y romper cerraduras, e incluso hacer un butrón en una de las paredes de un edificio.
Inmediatamente después de percatarse de los hechos, desde el Ayuntamiento de Cartajima se pusieron en contacto con la Guardia Civil para interponer la denuncia oportuna y, actualmente, los cuerpos de seguridad se encuentran en plena investigación para detener a los responsables de los robos y, a ser posible, recuperar el material sustraído.
Francisco J. Benítez ha añadido que el Consistorio ha decidido hacer pública esta información para advertir a los municipios del entorno y a sus vecinos y para aconsejarles estar atentos a cualquier movimiento sospechoso, especialmente durante la noche y, si llegase a producirse, ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil o las autoridades locales. Lamentablemente, Cartajima no es el primer pueblo de la zona donde han ocurrido sucesos de este tipo en los últimos meses.