Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA RECIBIRÁ 20.000 EUROS PARA PONER EN MARCHA DOS PLANES DE EMPLEO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA RECIBIRÁ 20.000 EUROS PARA PONER EN MARCHA DOS PLANES DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Cartajima recibirá una subvención de 20.000 euros para poner en marcha dos planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Programa Emple@Joven y el Emple@30+.
El Programa Emple@Joven, dirigido a personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años, supone la puesta en marcha de una experiencia basada en los principios de Garantía Juvenil y su objetivo principal es dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza. Por otro lado, el Programa Emple@30+ pretende dar cobertura al conjunto de población mayor de 30 años con dificultades para acceder al mercado laboral. En definitiva, ambos planes buscan promover la creación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas que realizarán proyectos de cooperación social y comunitaria desarrollados por los ayuntamientos.
Según ha indicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, todos los interesados en acceder al Plan Emple@Joven deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, trámite que se puede realizar en la oficina de empleo o incluso desde el centro Guadalinfo de Cartajima. Después será necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran no haber trabajado en los últimos 90 días o haber cursado algún tipo de formación recientemente. En cuanto a los desempleados que deseen optar a un empleo a través del Programa Emple@30+, deberán estar inscritos en la oficina de empleo y demostrar que no han trabajado en los últimos 30 días.
El regidor ha explicado que, en el marco del Programa Emple@Joven, el Ayuntamiento de Cartajima contratará a un peón barrendero durante un periodo de seis meses y, a través del Emple@30+, se requerirán los servicios de un operario de mantenimiento de edificios públicos durante cuatro meses y de un peón agrícola-jardinero, cuyo contrató será de tres meses de duración. Benítez ha recomendado a todas las personas del municipio que pudieran estar interesadas en optar a estos trabajos a acudir a la oficina de empleo comarcal e inscribirse en alguna de las tres categorías profesionales para las que el Consistorio solicitará trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo. Todos los trámites podrán realizarse a partir del próximo lunes 14 de marzo y, previsiblemente, los contratos laborales comenzarán a formalizarse durante el próximo verano.
Por último, Francisco J. Benítez ha añadido que, con la puesta en marcha de los programas de empleo impulsados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento pretenderá mejorar el entorno natural más próximo al municipio y contribuir a conservar, adecentar y embellecer múltiples espacios del casco urbano de Cartajima.