Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CASA RURAL “ANITA LA BLAS”, UN ACOGEDOR ALOJAMIENTO EN CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CASA RURAL “ANITA LA BLAS”, UN ACOGEDOR ALOJAMIENTO EN CARTAJIMA

La casa rural “Anita la Blas”, en pleno centro del casco urbano del municipio de Cartajima, es un acogedor alojamiento situado a escasos metros de algunos de los establecimientos y servicios que existen en el pueblo, como son, la panadería, la tienda de comestibles, la farmacia o el consultorio médico.
María Tirado, propietaria de la casa “Anita la Blas”, ha indicado que el alojamiento rural cuenta con todas las comodidades para que sus huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. El inmueble tiene una capacidad máxima de 8 plazas y está dividido en dos plantas. En la inferior se sitúan una habitación de matrimonio con aseo propio, la cocina totalmente equipada y un confortable salón comedor con chimenea. Por su parte, en la planta de arriba se distribuyen tres habitaciones con dos camas individuales cada una y un cuarto de baño. Especial mención requieren las impresionantes vistas del Valle del Genal que pueden observarse tanto desde el balcón como desde las ventanas de las habitaciones.
La propietaria ha comentado que no existe un patrón para definir al tipo de turista que decide alojarse en esta casa rural, ya que en la misma se suelen hospedar tanto extranjeros como personas procedentes de distintos puntos de España, ya acudan para hacer turismo familiar o en grupos de amigos. El denominador común de todos ellos es que llegan a Cartajima buscando tranquilidad, desconectar del estrés de la vida en las ciudades y hacer actividades en contacto con la naturaleza. En este punto cabe destacar que actualmente en el Valle del Genal existe una amplia red de senderos que, en muchos casos, conectan unos pueblos con otros pero, además, en el entorno se pueden realizar otro tipo de prácticas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves.
María Tirado ha reconocido que la casa rural “Anita la Blas” suele tener bastante demanda por parte de turistas, de hecho, sus reservas son numerosas durante cualquier época del año, aunque especialmente en el mes de agosto, momento en que multitud de extranjeros llegan al pueblo atraídos por la celebración de las fiestas patronales, y en otoño, cuando el paisaje va cambiando poco a poco cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas y ocres a causa de la caída de las hojas de los castaños.
Por último, la propietaria ha querido invitar a Cartajima a todas las personas que deseen disfrutar de la tranquilidad, de la belleza de su entorno natural y de la hospitalidad de sus vecinos. Todos los interesados pueden contactar con la casa rural “Anita la Blas” a través de la plataforma de turismo rural de la Serranía de Ronda o en el teléfono 952 18 07 66.