Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA CONTINÚA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN LOCAL MUNICIPAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CONTINÚA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN LOCAL MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Cartajima está ejecutando una nueva fase en las obras de construcción de un inmueble municipal ubicado en la calle Padre Francisco Rodríguez de la localidad.
Según ha explicado el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, los trabajos están consistiendo en la creación de una segunda planta sobre un local ya terminado que el Consistorio comenzó a construir a finales del año 2014. Mientras que en la planta baja se ubicará una cafetería, cuya explotación será adjudicada a algún vecino tras el proceso administrativo correspondiente, en la planta alta se pretende habilitar un espacio que sirva de almacén para dicho negocio, lo que facilitará sobremanera el desarrollo de la actividad.
Benítez ha indicado que la actuación se está llevando a cabo con la ayuda de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable, con una cuantía total de unos 48.000 euros, de los cuales alrededor de 32.000 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 16.000 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras. Para la realización de las mismas el Ayuntamiento de Cartajima prevé la participación de 19 trabajadores, 2 oficiales de albañilería cuyos contratos serán de tres meses de duración y 17 peones, que desempeñarán su labor por quincenas. La construcción de la segunda planta del edificio comenzó el pasado 3 de noviembre y su plazo de ejecución es de seis meses, por lo que el Consistorio estima que los trabajos concluirán a finales del próximo mes de abril.
El alcalde ha apuntado que, además de esta obra, actualmente se están llevando a cabo en el municipio otras dos actuaciones, por un lado se están realizando los trabajos de preinstalación para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, alumbrado general y telefonía tanto en la calle San José como en la calle Molino. Esta obra tiene un presupuesto de unos 69.000 euros. Por otro lado, y con una cuantía que ronda los 170.000 euros, el Ayuntamiento de Cartajima ha comenzado las obras de construcción de un gran edificio público junto a la Plaza Virgen del Rosario. El nuevo inmueble estará dividido en dos plantas, situándose en la parte inferior un salón municipal de usos múltiples y, en la superior, una casa dedicada al turismo rural.