Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

LAS PERSONAS MAYORES DE CARTAJIMA PARTICIPAN EN UNA MARCHA SENDERISTA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

LAS PERSONAS MAYORES DE CARTAJIMA PARTICIPAN EN UNA MARCHA SENDERISTA

En la tarde de ayer una serie de personas mayores de Cartajima se dieron cita a las puertas del gimnasio municipal para participar en la marcha que se enmarca en la celebración de la IV Semana del Mayor, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga.
Según ha explicado Miguel Flores, monitor deportivo del Ayuntamiento de Cartajima, la IV Semana del Mayor incluye entre sus actividades la realización de marchas por los enclaves más característicos de cada municipio. En el caso de Cartajima, la caminata discurrió por senderos rodeados de castaños a las afueras del casco urbano de la localidad que, además, adquieren una especial belleza en esta época del año. Los mayores también pudieron disfrutar de unas espléndidas vistas panorámicas del Valle del Genal. El monitor deportivo ha destacado que “Cartajima es un lugar óptimo para pasear, ya que es un pueblo pequeño, tranquilo y con un entorno natural que invita a llevar a cabo este tipo de actividades deportivas.”
Flores ha indicado que con esta iniciativa se pretende contribuir a fomentar la realización de actividades físicas entre las personas de la tercera edad, algo imprescindible para mantener un buen estado de salud y de ánimo a la vez que propicia salir de la rutina y establecer relaciones con otras personas.
Desde principios de octubre y hasta mediados de noviembre la Diputación Provincial de Málaga impulsa una serie de acciones dirigidas a las personas mayores residentes en pequeños municipios. El programa cuenta con actividades en los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.
El objetivo de estas jornadas es minimizar los sentimientos de soledad y fomentar la participación en el ocio a través de actividades culturales, deportivas, artísticas o formativas, destacando el esfuerzo por conseguir un envejecimiento activo. La organización de las actividades del programa ha corrido a cargo de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales y se han dividido por cinco zonas: Guadalhorce y Costa Occidental, Axarquía, Norte Guadalteba, Serranía de Ronda y Norte Montes.