Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

TALLER DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA MAYORES DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

TALLER DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA MAYORES DE CARTAJIMA

A principios del mes de septiembre ha arrancado una nueva temporada del taller de ocio y tiempo libre para mayores de Cartajima, una iniciativa que se viene desarrollando desde hace varios años y que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento.
La monitora Isabel Morales ha explicado que en el marco del taller se realizan multitud de actividades encaminadas a que las personas mayores del municipio que así lo deseen, tengan la oportunidad de mantenerse ocupadas. Los inscritos, usando tanto materiales nuevos como reciclados, hacen todo tipo de manualidades como por ejemplo pintura de escayola, crochet, costura o pintura en tela. Además, el taller está abierto a recibir cualquier idea que quieran aportar los participantes.
Por otro lado, la monitora ha indicado que un objetivo importante que se persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa es que las personas mayores conciban el taller como un punto de encuentro y reunión con otros vecinos para dialogar, compartir experiencias y, en definitiva, pasar un rato agradable apartados de la rutina. En este sentido cabe destacar que incluso suelen celebrar los cumpleaños de todos los inscritos.
El taller de ocio y tiempo libre de Cartajima, que cuenta con 15 alumnos, se desarrolla los martes y jueves en horario de 11:00 a 12:30 horas durante todo el año, exceptuando el periodo vacacional en verano y las festividades de Navidad y Semana Santa.
Para finalizar, Isabel Morales ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que “está muy bien enfocada para que las personas mayores tengan el aliciente de continuar aprendiendo y mantenerse ocupadas a la vez que pasan un buen rato rodeadas de otros vecinos del pueblo”.