Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA SE PREPARA PARA SU SEMANA CULTURAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA SE PREPARA PARA SU SEMANA CULTURAL

La Semana Cultural 2015 de Cartajima, que se celebrará entre el 8 y el 12 de agosto, contará con un gran número de actividades dirigidas tanto a niños como a jóvenes y adultos. Estos días repletos de eventos antecederán a la feria en honor a la Virgen del Rosario, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto.
Según ha comentado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, la Semana Cultural comenzará el sábado 8 de agosto a las 16:00 horas con la apertura de los torneos de petanca, chinchón y otros juegos de cartas. Posteriormente, a las 16:30 horas tendrá lugar el denominado “Gran Prix”, que se desarrollará en el polideportivo municipal, donde se instalarán diferentes toboganes acuáticos y castillos hinchables. A continuación, alrededor de las 20:30 horas, se abrirá al público la II exposición de fotografías antiguas del pueblo y sus vecinos. La jornada se cerrará con la proyección de una película en el cine de verano a las 22:30 horas.
El domingo 9 de agosto por la tarde continuarán los diferentes torneos de juegos tradicionales y por la noche se celebrará el concurso “Master Chef en Cartajima”, en el que los participantes elaborarán exquisitos platos que serán juzgados por el público asistente.
Benítez ha continuado indicando que en la mañana del lunes 10 de agosto se ofrecerá un desayuno junto al centro Guadalinfo de la localidad a todas aquellas personas que deseen acudir, tras lo que se llevarán a cabo distintas actividades como yincanas, “pintacaras” o globoflexia encaminadas a entretener y hacer disfrutar a los más pequeños. Todo ello se repetirá tanto el martes como el miércoles siguiente. Durante la noche del lunes se prevé la actuación flamenca de un grupo que amenizará la velada a todos los presentes.
El martes tendrá lugar la VII edición de “Cartajima en el recuerdo”, que consistirá en la proyección de un vídeo de fotografías antiguas que servirá de recordatorio y homenaje a distintos vecinos del municipio. Esta es una actividad muy esperada por los cartajimeños, ya que les invita a traer a su memoria tiempos pasados vividos en su pueblo.
Yolanda Benítez ha comentado que, como colofón de la Semana Cultural, el miércoles día 12 los más pequeños del pueblo serán los protagonistas, ya que realizarán en la Plaza de la Iglesia una actuación que vienen ensayando desde hace un tiempo y por la noche, a partir de las 23:30 horas y para clausurar el programa de actividades, se celebrará una fiesta de disfraces en la que, en esta ocasión, los participantes deberán ir ataviados con pijamas.
Por último, la dinamizadora ha invitado a participar en la Semana Cultural 2015 a todos los vecinos y visitantes que lo deseen, ya que podrán disfrutar de unas entretenidas jornadas cargadas de actividades destinadas a todos los públicos que se llevarán a cabo en distintos puntos del casco urbano de Cartajima.