Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA COMIENZA MAÑANA SU FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA COMIENZA MAÑANA SU FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Tras la finalización en la noche de hoy de la Semana Cultural, la cual ha contado con numerosas actividades para todos los públicos, el municipio de Cartajima se adentra en su Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, que se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de agosto.
Según ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, la feria comenzará el jueves 13 de agosto a las 11:00 horas con el lanzamiento de cohetes y posterior repique de campanas, anunciadores de la apertura de los festejos. Posteriormente tendrá lugar un pasacalles amenizado por la charanga “Los Chavales”, que irá llenando las calles de alegría y contagiando a los vecinos del ambiente festivo. Poco después se iniciará la esperada Feria de Día, que dará el pistoletazo de salida a las 14:00 horas con una comida en el recinto ferial que estará amenizada por el vocalista del grupo “Latidos”. A las 23:00 horas comenzará la Feria de Noche con una gran verbena en la que participarán las orquestas “Zodiaco” y “Latidos” y, en torno a la medianoche, se llevará a cabo la elección de las Reinas Infantil, Juvenil, 2ª Juventud, sus Damas de Honor y el Míster de la Feria 2015.
El viernes 14 de agosto, según ha contado la técnico dinamizadora, la jornada comenzará a las 11:00 horas con el tradicional lanzamiento de cohetes y repique de campanas así como con el pasacalles de la charanga “Los Chavales”. A las 14:00 horas, y para todo aquel vecino o visitante que lo desee, en la Plaza Virgen del Rosario se ofrecerá a los presentes una gran paella, momento en que se volverá a contar con la actuación en directo del solista del grupo “Latidos”. Por la tarde, a las 19:30 horas y en la Plaza de la Iglesia el grupo “La Carpa Show Teatro” llevará a cabo una divertida actuación bajo el nombre “A bombo y platillo” y, por último, la Feria de Noche dará comienzo en torno a las 23:00 horas con una verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada con las actuaciones de las orquestas “Bora” y “Latidos”.
Yolanda Benítez ha indicado que el día grande de la feria será el sábado 15 de agosto, cuando la principal protagonista será la patrona de Cartajima, la Virgen del Rosario. La mañana, como en días anteriores, comenzará con el lanzamiento de cohetes y repique de campanas, tras lo que la charanga “Los Chavales” volverá a ambientar las calles del municipio. A las 14:00 horas y acompañados de nuevo por música en directo, todas las personas podrán disfrutar de una gran barbacoa que se celebrará en el recinto ferial. Posteriormente, alrededor de las 18:30 horas, la Agrupación Socio-Cultural Musical Juvenil de Benaoján realizará un pasacalles que servirá de preámbulo a la solemne misa que tendrá lugar a las 19:30 horas en honor a la Virgen del Rosario y que será oficiada por el sacerdote Don Andrés Conde Cabrera. Al finalizar la eucaristía dará comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorrerá las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por la Agrupación Socio-Cultural Musical Juvenil de Benaoján. Esta misma banda de música deleitará a todos los asistentes con un concierto a las 22:15 horas en el recinto ferial, donde se ofrecerá un aperitivo. A partir de las 23:30 horas se podrá disfrutar de una gran verbena en la que participarán las orquestas “Bora” y “Latidos”. La Feria de Cartajima 2015 será clausurada en torno a las 5:00 horas con la tradicional traca final.
Por último, Yolanda Benítez ha querido invitar a todos los vecinos y visitantes que lo deseen a acudir en estos días al pueblo de Cartajima para poder disfrutar de unas jornadas de diversión donde niños, jóvenes y adultos serán partícipes del gran ambiente festivo.