Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA INICIA LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DEL PILAR

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA INICIA LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DEL PILAR

El Ayuntamiento de Cartajima inició el pasado 4 de mayo las obras de restauración de la Fuente del Pilar y las labores de embellecimiento y puesta en valor de su entorno. Esta histórica fuente está situada a las afueras del municipio, a poco más de medio kilómetro del casco urbano, y hasta hace alrededor de 40 años era utilizada como abrevadero para los animales, quedando en desuso y en malas condiciones de conservación desde entonces.
Según ha explicado el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, el presupuesto de las obras es de 37.000 euros provenientes de Fondos Europeos y aportados por el CEDER Serranía de Ronda, destacando también que el Consistorio ha sufragado el 20% del total de la cuantía. Para la realización de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se contratará a un total de 13 personas, 3 oficiales de albañilería durante un periodo de 45 días cada uno y 10 peones, cuyos contratos tendrán una duración de 12 días.
El regidor ha indicado que con la culminación de las obras en la Fuente del Pilar y su entorno se dará por finalizado el proceso de restauración, embellecimiento y puesta en valor de las fuentes con las que cuenta el municipio, un proyecto que el Ayuntamiento de Cartajima ha acometido con la firme intención de recuperar una parte importante del patrimonio histórico de la localidad.
Por último, Francisco J. Benítez ha añadido que, a través de la renovación de la Fuente del Pilar en particular y de todas en general, se está pretendiendo rehabilitar distintas zonas históricas del municipio con el objetivo de convertirlas en lugares que puedan ser disfrutados por los vecinos y en atractivos turísticos para todas las personas que deseen visitar Cartajima.