Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

DIPUTACIÓN RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE CARTAJIMA POR EL ARREGLO DE LA CARRETERA MA-7306

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


DIPUTACIÓN RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE CARTAJIMA POR EL ARREGLO DE LA CARRETERA MA-7306

La Diputación Provincial de Málaga ha respondido por escrito a las críticas que el Ayuntamiento de Cartajima hizo el pasado mes sobre los arreglos efectuados en la carretera MA-7306 y que fueron redactadas en un documento que se envió al ente supramunicipal.
La carretera MA-7306 conecta Cartajima con la A-397, vía que une las localidades de Ronda y San Pedro de Alcántara, por lo que es un nexo de comunicación fundamental para el municipio.
En el escueto escrito enviado por la Diputación Provincial de Málaga al consistorio se explica la actuación llevada a cabo en la carretera, apuntando que se ha procedido al asfaltado de 600 metros de su trazado y al hormigonado de 450 metros de cunetas. Además, desde Málaga han calificado los trabajos realizados como “necesarios”.
Por su parte el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha vuelto a definir las obras como “insuficientes e innecesarias” porque se han acometido en uno de los pocos tramos donde la carretera presentaba un firme en condiciones aceptables y la máxima anchura de todo su trazado. Respecto a las cunetas el alcalde también ha dicho que la actuación ha sido escasa porque se deberían haber llevado a cabo mejoras en más zonas. En este sentido, ha añadido que los trabajos en las cunetas “han sido un desastre, hasta el punto de que han tenido que volver a ser levantadas debido a la mala ejecución de los mismos”.
El regidor también ha manifestado que, según ha sido informado el Ayuntamiento de Cartajima, el presupuesto de las obras ha sido de alrededor de 200.000 euros, cantidad que ha estimado desorbitada añadiendo que “los tiempos que corren no están para tirar el dinero”.
Por otro lado, Benítez ha querido invitar al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, al diputado de Fomento y al jefe de servicios del ente supramunicipal a acudir a Cartajima “para que puedan comprobar ellos mismos el estado lamentable y tercermundista en que se encuentra nuestra carretera y se cercioren de que la actuación llevada a cabo recientemente ha sido innecesaria”.
Para finalizar, el alcalde ha vuelto a reivindicar un arreglo definitivo de la carretera MA-7306 para que los vehículos puedan circular de manera segura, para lo que sería necesario el ensanche de la vía de los 4 o 4,5 metros actuales a 6 metros más cunetas.