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MULTITUD DE VECINOS DE CARTAJIMA ACCEDEN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A TRAVÉS DEL CENTRO GUADALINFO

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MULTITUD DE VECINOS DE CARTAJIMA ACCEDEN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A TRAVÉS DEL CENTRO GUADALINFO

El centro Guadalinfo de Cartajima abrió sus puertas en mayo de 2005 con la idea de romper la brecha digital existente en el entorno rural. Este servicio público pretende desde sus inicios que los habitantes de los pequeños municipios tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo la participación social e intentando mejorar así su calidad de vida.
Miguel Ángel del Río, dinamizador del centro Guadalinfo de Cartajima, ha explicado que actualmente se están ofreciendo a los usuarios diferentes tipos de servicios relacionados con la dinamización y la formación, tales como iniciación a las redes sociales, telefonía móvil o asesoramiento al usuario. Además, y siempre relacionadas con el apartado de formación, se llevan a cabo en el exterior del centro y de forma periódica distintas actividades dirigidas a los usuarios.
Por otro lado, y según ha indicado el dinamizador, “el servicio más utilizado es la administración electrónica, a través del cual los usuarios del centro tienen la posibilidad de realizar gestiones sin la necesidad de desplazarse del municipio”. Los trámites más comunes son la renovación de la demanda de empleo, gestiones bancarias o la petición de cita para acudir al médico.
Miguel Ángel del Rio ha asegurado que al centro Guadalinfo de Cartajima acuden todo tipo de usuarios, ya que junto a una gran afluencia de personas jóvenes y de mediana edad, las personas mayores del municipio cada vez están mostrando un mayor interés por adentrarse en el mundo de la nuevas tecnologías.
Para finalizar, el dinamizador ha añadido que “el centro Guadalinfo ha sido muy beneficioso para Cartajima, ya que se están ofreciendo servicios con los que el municipio no contaba”, y es que en fechas anteriores a su puesta en marcha, el acceso a internet en la localidad era prácticamente imposible.