Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA MOVILIZA A SUS VECINOS EN UNA INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA MOVILIZA A SUS VECINOS EN UNA INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, Yolanda Benítez, ha explicado la iniciativa puesta en marcha en el municipio en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
El proyecto ha sido realizado en el ámbito de la campaña de sensibilización promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. La iniciativa tiene como objetivo implicar al mayor número de personas en la generación de una voz unánime y rotunda contra el maltrato machista y trata de generar una cultura de la igualdad a través de una red de colaboración social, en la que toda la ciudadanía pueda sentirse corresponsable en la erradicación del machismo y el maltrato hacia las mujeres, desarrollando relaciones sanas e igualitarias (prevención), alertando ante cualquier síntoma de violencia (detección) y actuando ante la misma (denuncia).
Según ha manifestado Yolanda Benítez, desde el Centro Guadalinfo de Cartajima y desde el propio Ayuntamiento han acogido esta idea y la han querido compartir con las integrantes de la Escuela de Adultos del municipio, con los usuarios del Centro Guadalinfo y con todos los vecinos de la localidad que han tenido a bien ser copartícipes de la iniciativa. Entre todos, han realizado un vídeo en el que cada persona que ha intervenido ha dirigido una frase de repulsa hacia la violencia de género o ha apoyado a las mujeres que la sufren o la han sufrido.
Para finalizar, la técnico ha añadido que espera que esta iniciativa sirva para aportar un granito de arena que contribuya a seguir luchando con el fin último de acabar con la lacra social de la violencia hacia las mujeres.