Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO DE LA ERA LAS CRUCES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO DE LA ERA LAS CRUCES

El Ayuntamiento de Cartajima ha concluido el proyecto de mejora del camino de acceso a la era-mirador Las Cruces, una actuación que también ha permitido rehabilitar la propia era.

Francisco J. Benítez, alcalde del municipio, ha explicado que los trabajos han consistido en la pavimentación con empedrado del camino, desde el cruce de entrada al municipio hasta la era. Con ello se ha conseguido recuperar el camino tal como se encontraba originalmente. Además, se ha acondicionado, limpiado y colocado barandas en la histórica era Las Cruces, que conserva su suelo empedrado. Este proyecto, que se ejecutó entre agosto y noviembre de 2022, ha contado con un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la Diputación Provincial de Málaga. Tras el proceso de licitación correspondiente los trabajos fueron adjudicados a ASG Construcciones Innovadoras Sostenibles.
     Por otro lado, Benítez ha indicado que recientemente el Ayuntamiento de Cartajima ha llevado a cabo trabajos dirigidos a dotar de iluminación al entorno del camino de la era Las Cruces a través de farolas solares, así como a la colocación de bancos y papeleras. Esta actuación ha dispuesto de una cuantía de 6.000 euros procedente de recursos propios del Consistorio.
     Con la ejecución de este proyecto se ha perseguido el objetivo de conservar y poner en valor parte del patrimonio de Cartajima, recuperando un espacio desde el que se observan unas vistas espectaculares del Valle del Genal. Además, este tipo de actuaciones están dirigidas a impulsar las visitas turísticas a la localidad, rehabilitando un lugar histórico como ya se hizo con las fuentes de los alrededores del casco urbano hace unos años.
     Por último, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Cartajima realiza continuamente trabajos de mejora en la red de caminos rurales públicos del municipio, facilitando el acceso de los vecinos a sus propiedades. Un ejemplo reciente de ello es la adecuación del Camino de Ronda en el entorno del paraje el Portichuelo. Cartajima invertirá durante 2023, en principio, 30.000 euros para el acondicionamiento de caminos rurales.