Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA INICIA EL PROYECTO DE MEJORA DEL SANEAMIENTO DE CALLE NUEVA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA INICIA EL PROYECTO DE MEJORA DEL SANEAMIENTO DE CALLE NUEVA

     Hace unos días el Ayuntamiento de Cartajima inició los trabajos correspondientes al proyecto de mejora del saneamiento de calle Nueva.
     Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Francisco J. Benítez, quien también ha detallado que las obras consisten principalmente en la creación de una nueva red de conductos de saneamiento, así como en la sustitución de las antiguas tuberías de cemento por otras más eficientes. Por tanto, a través de esta actuación se llevará a cabo tanto la renovación de las instalaciones como la mejora del servicio de saneamiento de las viviendas ubicadas en el margen del casco urbano por calle Nueva. Además, Benítez ha subrayado que se procederá a conectar las tuberías a la red general del municipio, que estará debidamente acondicionada de cara a la futura construcción de la estación depuradora de aguas residuales en el entorno del Molino Juan.
     Por otro lado, el regidor ha apuntado que las obras disponen de un presupuesto de 35.000 euros, del que 31.000 están incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga y el resto, 4.000 euros, corresponden a una aportación municipal que el Ayuntamiento ha realizado con fondos propios.
     Por último, Benítez ha añadido que el proyecto, que dio comienzo la pasada semana y se prolongará durante 3 meses, hasta finales de abril, está siendo ejecutado por contrata a través de la empresa ASG Construcciones.