Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA PROMUEVE MEDIDAS Y ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PROMUEVE MEDIDAS Y ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde hace más de una década el Ayuntamiento de Cartajima viene promoviendo medidas y acometiendo acciones en favor del medioambiente. Con ello, el municipio aporta su pequeño grano de arena para luchar contra el cambio climático haciendo suya la expresión “actúa localmente, piensa globalmente”, que en los últimos días está en boga de todos debido a la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, que se ha cerrado en el día de hoy tras dos semanas sin haber llegado a acuerdos políticos de calado que permitan paliar y revertir el estado de emergencia climática.
     Lejos de los focos mediáticos de la cumbre, los pequeños municipios son, en muchos casos, los primeros en adoptar medidas a favor de la naturaleza y el medioambiente. Es el caso de Cartajima, una localidad ubicada en pleno Valle del Genal, un entorno de una riqueza paisajística y medioambiental indudable cuya conservación es condición inherente al desarrollo sostenible y a las garantías de futuro de los pueblos que se asientan sobre este territorio.
     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que desde el Consistorio se está promoviendo entre los vecinos el uso de bolsas de tela con el objetivo de reducir el uso de plástico, con lo que también se pretende minimizar el impacto de este material en el entorno. Estas bolsas de tela pueden retirarse en el Ayuntamiento de Cartajima. Por otro lado, Benítez ha recordado que, como es lógico, el pueblo dispone de diferentes contenedores para el reciclaje, por lo que ha animado a todos los vecinos a hacer un uso correcto de los mismos. Además, en las calles de Cartajima también se pueden encontrar contenedores de cenizas para depositar los restos de las chimeneas de los domicilios. El pueblo dispone también de un punto limpio, que recientemente ha cambiado de ubicación, para que los vecinos tengan el lugar apropiado al que llevar otros tipos de residuos.
     Por último, Yolanda Benítez ha instado tanto a ayuntamientos de municipios pequeños como de ciudades a impulsar medidas dirigidas a concienciar a todos los sectores de la población sobre la necesidad de conservar y mantener el patrimonio natural como forma de luchar frente al cambio climático desde la base.