Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA ACOMETE LA 2ª FASE DE MEJORAS DE AVENIDA ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ACOMETE LA 2ª FASE DE MEJORAS DE AVENIDA ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Cartajima inició hace unos días la 2ª fase del proyecto de mejora de avenida Andalucía, una vía que rodea el casco urbano por el oeste y que sirve de conexión entre la entrada y la zona baja del municipio, así como también da acceso a varios caminos rurales.

     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que los trabajos se están desarrollando en un tramo de unos 150 metros y están consistiendo en la eliminación de la actual pavimentación para proceder a la preinstalación de las canalizaciones necesarias que permitan el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo de alumbrado público, telefonía y alumbrado general. Una vez finalice dicha preinstalación se volverá a pavimentar la avenida y se colocarán nuevas barandas de seguridad en el lateral de la vía.
     Las obras se están llevando a cabo en el marco de la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto 45.606,27 euros, cantidad de la cual 14.968,38 euros están siendo destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos y el resto, 30.637,89, a la contratación de mano de obra. En total se formalizarán 21 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de un mes y medio cada una y 18 para peones, que están desarrollando su labor por quincenas. En cuanto al periodo de ejecución, las mejoras en avenida Andalucía disponen de un plazo de 5 meses, por lo que se prevé que estén finalizadas a últimos del próximo mes de marzo. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.
     El regidor ha explicado que el cableado aéreo de este tramo de la avenida Andalucía es el único que falta por soterrar en la totalidad del casco urbano, ya que a principios de 2020 se concluyó el proceso de eliminación de cableado en el resto del municipio. Con ello, el Ayuntamiento de Cartajima pone de manifiesto su intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular.