Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA ACONDICIONA PARQUES, ZONAS VERDES Y ÁRBOLES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA ACONDICIONA PARQUES, ZONAS VERDES Y ÁRBOLES

El Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en marcha un plan de embellecimiento, poda y mantenimiento de parques, zonas verdes y árboles que se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio.
     Según ha dado a conocer Francisco. J. Benítez, alcalde de la localidad, los trabajos cuentan con una inversión de 2.800 euros sufragada con recursos propios del Ayuntamiento y están consistiendo, principalmente, en la poda de los árboles ubicados en la Avenida Rey Fernando VII, la Avenida Andalucía y la calle Ancha, así como en la adecuación y mantenimiento tanto de la zona ajardinada de la Era Las Piñuelas como del Mirador El Quince.
     Además, el regidor ha adelantado que en breve se iniciará en el municipio la segunda fase de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), mediante la que se procederá a la contratación de tres trabajadores de diferentes grupos de edad que se incorporarán en las próximas semanas y que se dedicarán a realizar labores de mantenimiento de edificios, limpieza viaria y jardinería, lo que vendrá a complementar a los trabajos de embellecimiento de zonas verdes que se están desarrollando actualmente.
     La iniciativa AIRE es un programa impulsado por la Junta de Andalucía que surgió con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19. De esta manera, el programa persigue el propósito de promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación. El Ayuntamiento de Cartajima dispone de un presupuesto de 53.280 euros para desarrollar la Iniciativa AIRE, con la que se contratará a un total de 6 trabajadores durante un periodo de 6 meses cada uno.