Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA PONE EN MARCHA CLASES DE AQUAGYM

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA PONE EN MARCHA CLASES DE AQUAGYM

El Ayuntamiento de Cartajima dio inicio el pasado 6 de julio a las clases de aquagym en las instalaciones de la piscina municipal, una actividad dirigida a los vecinos que se desarrollará durante el mes de julio, aunque en el caso de que los cartajimeños continúen demandándola, la iniciativa se prolongará durante parte del mes de agosto.
     Así lo ha explicado Ana García, monitora de las clases de aquagym en Cartajima, quien también ha subrayado que esta actividad surge como alternativa a los tradicionales cursos de natación que se desarrollan verano tras verano en la localidad, ya que el aquagym permite cumplir en óptimas condiciones las medidas de seguridad para reducir al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19 porque, entre otras cosas, garantiza que se respete en todo momento la distancia interpersonal entre los participantes.
     García ha indicado que la actividad consiste, básicamente, en realizar rutinas ‘full body’ mediante las que se ejercitan todas las partes del cuerpo. De esta manera, durante las clases los participantes ejecutan ejercicios dirigidos a trabajar y fortalecer el tren superior, el tren inferior y el tronco. En algunas ocasiones, para realizar las rutinas la monitora pone a disposición de los inscritos distintos materiales, como ‘churros’ de plástico o tablas, que son desinfectados cada vez que son utilizados y tras cada clase.
     En las clases de aquagym de Cartajima, que se desarrollan de 12 a 2 de la tarde en dos grupos reducidos, están participando en torno a una docena de personas. Ana García ha finalizado añadiendo que el objetivo final de esta actividad es ofrecer a los vecinos de la localidad alternativas de ocio durante el verano que estén relacionadas con el deporte, con el mantenimiento físico y con los estilos de vida saludables.