Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA EJECUTÓ EN 2019 INVERSIONES QUE SUMARON MEDIO MILLÓN DE EUROS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA EJECUTÓ EN 2019 INVERSIONES QUE SUMARON MEDIO MILLÓN DE EUROS

     Durante el año 2019 el Ayuntamiento de Cartajima acometió y finalizó una serie de obras, actuaciones y proyectos en la localidad cuyo presupuesto alcanzó los 500.000 euros, una cantidad muy significativa teniendo en cuenta que se trata de un pequeño municipio. Las inversiones, procedentes de diferentes administraciones y enmarcadas en distintos programas y subvenciones, así como realizadas también con fondos propios del Consistorio, estuvieron dirigidas a ejecutar múltiples proyectos que se desarrollaron tanto en el núcleo urbano como en el término municipal y el entorno natural de Cartajima.
     Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, durante 2019 el Ayuntamiento ha invertido en torno a 260.000 euros en desarrollar proyectos encaminados a renovar y modernizar instalaciones en el casco urbano. Por un lado, el regidor ha destacado las obras de adecuación de las calles Carril, Tahona y Avenida Fernando VII, entre otras, trabajos mediante los que se ha conseguido llevar a cabo la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Cartajima. Por otro lado, Benítez ha incidido en otros proyectos de importancia, como son la renovación del área infantil del parque “Era Las Piñuelas”, situado a la entrada de la localidad, la remodelación del patio del Colegio Público Rural Alto Genal, la ampliación del restaurante de la piscina municipal o las mejoras acometidas en el depósito que surte de agua potable al municipio.
     Además, el entorno rural de Cartajima también fue objeto de actuaciones relevantes con un montante total que ascendió a unos 200.000 euros. De este modo, se procedió al acondicionamiento de diferentes tramos de los caminos rurales de Archana, Benahayón o Viña de Juanes entre otros. Estos trabajos se han realizado en los lugares que presentaban mayor dificultad para el tránsito de vehículos y, en este punto, Francisco J. Benítez ha subrayado que parte de la financiación de los proyectos desarrollados en caminos ha procedido de la Junta de Andalucía en el marco de las inversiones realizadas por el ente supramunicipal con el objetivo de arreglar los daños que el temporal de octubre de 2018 causó en el término de Cartajima. El alcalde también ha recordado las obras de mejora del acceso al camino “El Manchón”, actuación que vino a dar continuidad a los trabajos ejecutados con anterioridad en esta parte de la zona baja del municipio, en una vía de reciente creación que conecta la calle Carril con el camino “Archana” y la calle Ancha.
     Por otro lado, Benítez ha matizado que el Ayuntamiento de Cartajima ha llevado a cabo numerosas obras y reparaciones de menor envergadura que han sido sufragadas con fondos propios del Consistorio con una cuantía de alrededor de 40.000 euros.
     Por último, el alcalde ha añadido que el Ayuntamiento de Cartajima se encuentra actualmente trabajando para que, en 2020, el municipio reciba inversiones que, muy posiblemente, superarán a las efectuadas el pasado año.