Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiestas Patronales y Semana Cultural

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Fiestas Patronales y Semana Cultural

Semana Cultural y Fiestas PatronalesFecha: En torno al 15 de agosto

El municipio de Cartajima todos los años vive un intenso mes de agosto, una época cargada de eventos y celebraciones, ya que tiene lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Desde el Ayuntamiento de la localidad se elabora un amplio programa de actividades que se desarrollan durante todas las jornadas y que están dirigidas a personas de todas las edades. Juegos infantiles, deporte, concursos, exposiciones, música, conciertos, diversos espectáculos artísticos, pasacalles, almuerzos colectivos, fiestas temáticas o verbenas son sólo un ejemplo de las numerosas iniciativas que se llevan a cabo en la localidad y que hacen las delicias de vecinos y visitantes. 
Semana Cultural y Fiestas PatronalesEl día grande de la feria es el 15 de agosto, cuando la principal protagonista es la patrona de Cartajima, la Virgen del Rosario. Tras la misa vespertina, da comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorre las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por los acordes de una banda de música. Tras los actos religiosos la fiesta, como todos los días de celebraciones, se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Semana Cultural y Fiestas PatronalesPor último, la participación de vecinos es muy amplia en estos días y al municipio acuden multitud de personas atraídas por la oportunidad de disfrutar de unas jornadas repletas de actividades y diversión en las que niños, jóvenes y adultos son partícipes del gran ambiente festivo.