Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA LA ADECUACIÓN Y HABILITA UN INMUEBLE MUNICIPAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA LA ADECUACIÓN Y HABILITA UN INMUEBLE MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Cartajima finalizó el proyecto de rehabilitación, mejora y adecuación de un inmueble de titularidad municipal situado en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, tras lo que se ha comenzado a dotarlo de mobiliario para habilitar este espacio como alojamiento destinado al turismo rural en los próximos meses.
     Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento adquirió con recursos propios el edificio que ha sido objeto de profundas mejoras, un inmueble que está dividido en dos espacios diferenciados. Por un lado la parte que da a la Plaza Virgen del Rosario, que ya fue habilitada hace dos años como alojamiento rural y, por otro, la edificación cuya entrada se encuentra en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, sobre la que se ha actuado más recientemente a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Benítez ha detallado que estas obras han contado con un presupuesto total de 64.800 euros, cantidad de la que 21.600 euros han sido destinados a la adquisición de materiales y el resto, 43.200 euros, a la contratación de personal. En este sentido, los trabajos permitieron la formalización de 31 contratos laborales, 2 dirigidos a oficiales con una duración de 3 meses cada uno y 29 para peones durante periodos de quince días. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     El Ayuntamiento de Cartajima dispone actualmente de 12 viviendas de titularidad pública, de las que 6 están dirigidas al turismo rural. Por tanto, Benítez ha subrayado que el Consistorio está apostando firmemente en los últimos años en crear una sólida red de alojamientos rurales municipales, infraestructuras mediante las que se persigue el propósito de promover y aumentar las visitas turísticas y las pernoctaciones en el pueblo como motor de desarrollo económico local.