Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CONCEDE AYUDAS ECONÓMICAS A FAMILIAS CON HIJOS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CONCEDE AYUDAS ECONÓMICAS A FAMILIAS CON HIJOS

     En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Cartajima ha hecho entrega de ayudas económicas a las familias con hijos del municipio.
     Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de la localidad, se han concedido varias ayudas con un importe máximo de 600 euros a familias con hijos empadronados en el municipio y matriculados en el Colegio Público Rural Alto Genal de Cartajima. Por otro lado, también se ha hecho entrega de un pago del cheque bebé de 3.000 euros que está implantado en el pueblo para las familias en las que nazca un hijo y cumplan el requisito indispensable de inscribirlo en el registro civil de Cartajima con alta en el padrón municipal. La cantidad se entrega en tres cuotas, la primera de ellas, de 600 euros, en el momento en que se produce la inscripción, la segunda, de 1.000 euros, a los tres años siempre que el niño continúe dado de alta en el padrón y la tercera, de 1.400 euros, a los cinco años si el pequeño sigue empadronado y está matriculado en el colegio.
     Benítez ha recordado que ambas ayudas fueron aprobadas por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartajima el 29 de septiembre de 2016 y se han mantenido hasta ahora. Estas medidas pretenden incentivar el aumento de la natalidad entre los vecinos, promover la llegada y asentamiento de nuevas familias con hijos y, en definitiva, luchar contra la creciente despoblación que desde hace décadas está mermando el número de ciudadanos residentes en Cartajima.
     Además, el regidor ha indicado que hoy se han iniciado las actividades navideñas programadas en el municipio con la visita de Papá Noel a los alumnos del colegio, a quienes ha entregado regalos y kits de protección para ellos y sus familias.