Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA NUEVAS ACTUACIONES DE MEJORA EN SUS CAMINOS RURALES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA NUEVAS ACTUACIONES DE MEJORA EN SUS CAMINOS RURALES

El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado recientemente nuevas actuaciones de mejora y acondicionamiento en sus caminos rurales con el objetivo de garantizar un tránsito de vehículos seguro, trabajos que se han desarrollado en el Camino de Benahayón, el Camino del Molino Juan, el Camino del Molino Real y el Camino de Alpandeire.
     Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, a través de este proyecto se ha procedido a la adecuación y el hormigonado de varias zonas de pasos de agua, escorrentías y arroyos, con lo que se ha pretendido afianzar el terreno minimizando el riesgo de posibles destrozos y desprendimientos que pudieran causar las precipitaciones. Además, se han llevado a cabo mejoras en muros de escollera y se han hormigonado los tramos de pendiente más pronunciada, en total 3.000 m2, lo que equivale a unos 780 metros lineales.
     El regidor ha apuntado que el presupuesto de estos trabajos ha sido de 70.000 euros, una cuantía financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga (38.000 euros), y de fondos incondicionados de Concertación 2020 (32.000 euros).
     A todo lo anterior hay que sumar la inversión de 15.000 euros ejecutada a principios de año. En esa ocasión los fondos fueron aportados al 50% por el Ayuntamiento de Cartajima, sufragando la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Diputación Provincial el 50% restante, con lo que se acometieron trabajos de construcción de muros de escollera y el adecentamiento del terreno en varios puntos del Camino del Molino Juan, el Arroyo de las Calenturas y el Arroyo de los Franceses.
     Estos proyectos vienen a dar continuidad a las continuas actuaciones de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento de Cartajima en la red de caminos públicos del término municipal, hecho que contribuye a garantizar el tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.