Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL COLEGIO RURAL DE CARTAJIMA SE PREPARA PARA EL INICIO DEL CURSO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL COLEGIO RURAL DE CARTAJIMA SE PREPARA PARA EL INICIO DEL CURSO

Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo en el Colegio Público Rural Alto Genal del municipio de cara al inicio del curso escolar.
     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que, en primer lugar, se están realizando tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones y del material escolar, así como también la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico. Todo ello con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 entre los alumnos durante un curso en el que los colegios rurales no son ajenos a la incertidumbre general que existe antes del inicio de clases.
     El regidor ha indicado que, tras la limpieza y desinfección, se procederá a pintar el recinto educativo. Los trabajos, que ya fueron iniciados, tienen una duración de dos semanas y están siendo financiados con fondos incondicionados incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020 de la Diputación de Málaga.
     Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartajima continúa realizando trabajos periódicos de desinfección de calles, espacios concurridos y mobiliario urbano en todo el municipio, una labor que no ha sido interrumpida desde el inicio de la pandemia.
     Por último, en cuanto al colegio, Benítez ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento de Cartajima concluyó el proyecto de renovación de los espacios exteriores del centro. En este sentido, y con un presupuesto de 21.000 euros procedente del Plan de Concertación 2019, se pavimentó la explanada principal del patio de la escuela y se habilitó como pista polideportiva, mientras que en la explanada inferior se creó un área infantil de juegos para los alumnos más pequeños.