Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA AÑORA SU FERIA Y LA PROCESIÓN DE SU PATRONA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA AÑORA SU FERIA Y LA PROCESIÓN DE SU PATRONA

A causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus el Ayuntamiento de Cartajima, en la línea de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, decidió suspender la Feria y Fiestas Patronales 2020 en honor a la Virgen del Rosario, festejos que en condiciones normales se estarían celebrando en estos días.
     En Cartajima es tradicional que tras la finalización de la Semana Cultural, el municipio se adentre en la Feria y Fiestas en honor a su Patrona, que se celebra a mediados de agosto. Entre las actividades programadas para los días festivos, además de verbenas, pasacalles, música en directo o almuerzos colectivos, destaca la esperada procesión de la Virgen del Rosario, que en la tarde del 15 de agosto todos los años recorre las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por una banda de música. Es habitual que, tras su paseo por las calles del pueblo, en torno a las 10 de la noche la Virgen del Rosario vuelva a hacer entrada en el templo, momento en que los fuegos artificiales se unen a los aplausos y los vítores de todos los presentes.
     En el municipio la feria es un evento muy esperado por todos a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos cartajimeños que habitualmente se encuentran fuera de la localidad por diferentes motivos por lo que, además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre jornadas de alegría por el reencuentro con familiares y amigos
     Por último, es necesario señalar que durante la jornada de hoy, 15 de agosto, y para conmemorar el día de la patrona del municipio, el Ayuntamiento de Cartajima ha organizado algunas actividades adaptadas a la situación actual de las que están disfrutando con responsabilidad los vecinos del pueblo.