Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ACOMETE NUEVAS MEJORAS EN LOS VIALES DEL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ACOMETE NUEVAS MEJORAS EN LOS VIALES DEL MUNICIPIO

     El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado a principios de esta semana un proyecto mediante el que se acometerán nuevas mejoras en múltiples viales del municipio, una actuación que en principio estaba previsto comenzar durante el pasado mes de marzo pero que debió posponerse a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
     Según ha detallado el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, las obras se localizarán en diferentes puntos del casco urbano. Por un lado se procederá a renovar la pavimentación del primer tramo de la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, sustituyendo el anterior hormigón por un adoquinado. Por otro lado se realizarán reparaciones y mejoras de la pavimentación en varios segmentos de las calles San José, Nueva, Iglesia y Serrillo. Además, se llevará a cabo la colocación de llaves de limpieza en la red de abastecimiento de agua en las calles Iglesia, Ayón, Calvario, Nueva y Ancha.
     Benítez ha explicado que el proyecto de mejora de los viales está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga y dispone de un presupuesto de 30.000 euros. Las obras, que finalizarán durante el verano, en aproximadamente dos meses, han permitido la contratación de un oficial y varios peones.
     Por último, el regidor ha añadido que con este tipo de actuaciones desde el Ayuntamiento de Cartajima se persigue el propósito de continuar mejorando las calles del municipio y, por tanto, su imagen, de lo que pueden disfrutar tanto los vecinos como los numerosos visitantes que en los últimos años está recibiendo la localidad, que llegan atraídos por el entorno natural, las actividades deportivas al aire libre, la calidad de los alojamientos rurales o la exquisita gastronomía, entre otros factores.