Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA REANUDA LOS TRABAJOS DE ADECUACIÓN DE UN INMUEBLE MUNICIPAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REANUDA LOS TRABAJOS DE ADECUACIÓN DE UN INMUEBLE MUNICIPAL

     El Ayuntamiento de Cartajima ha anunciado que en el día de mañana reanudará los trabajos de rehabilitación, mejora y adecuación de un inmueble de titularidad municipal situado en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego. Estas obras debieron ser interrumpidas temporalmente el pasado 26 de marzo debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus (Covid-19). Como es lógico, los trabajos continuarán siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.
     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que este proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. El regidor ha indicado que los trabajos dispondrán de un mes de plazo para su finalización, periodo durante el que se contratará a un oficial y 7 peones de albañilería, que desempeñarán su labor por quincenas. En total, y desde sus inicios, las obras de adecuación del inmueble municipal han permitido la formalización de 31 contratos laborales, 2 dirigidos a oficiales con una duración de 3 meses cada uno y 29 para peones durante periodos de quince días.
     El proyecto cuenta con un presupuesto total de 64.800 euros, cantidad de la que 43.200 euros están destinados a la contratación de personal y, el resto, 21.600, a la adquisición de los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la actuación. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     Por último, Benítez ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento de Cartajima adquirió con recursos propios el edificio que está siendo objeto de las obras, inmueble que está dividido en dos espacios diferenciados. Por un lado la parte que da a la Plaza Virgen del Rosario, que fue habilitada como alojamiento rural y, por otro, la edificación cuya entrada se encuentra en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, donde se reanudarán mañana los trabajos que, una vez se den por concluidos, contribuirán a ampliar las instalaciones municipales de Cartajima.