Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

UN GRUPO DE CARTAJIMEÑOS PARTICIPA EN UN VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


UN GRUPO DE CARTAJIMEÑOS PARTICIPA EN UN VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

Durante el pasado fin de semana, entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, un grupo compuesto por casi 30 vecinos del municipio de Cartajima realizó un viaje a Málaga enmarcado en el programa “La provincia en la Málaga cultural”, iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Cartajima. Mediante este viaje se ofreció a todos los inscritos la posibilidad de conocer Málaga desde otro punto de vista, desde una perspectiva plenamente cultural. Entre los inscritos se encontraban cartajimeños de diferentes generaciones, desde niños hasta personas mayores, que disfrutaron de unas magníficas jornadas de convivencia y aprendizaje.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el viernes 30 de agosto se realizó la salida desde el municipio y, tras la llegada a Málaga, todos los vecinos se instalaron en La Térmica, lugar donde pernoctaron e hicieron todas las comidas para, posteriormente, visitar el Museo Carmen Thyssen, donde pudieron contemplar parte de la colección permanente de la pinacoteca así como dos exposiciones temporales: “Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)” y “Max Ernst: Historia natural”. A continuación, los participantes disfrutaron de tiempo libre en el centro de Málaga.
El sábado, tras el desayuno, se llevó a cabo una visita guiada al Museo Picasso en la que los vecinos tuvieron la posibilidad de adentrarse en el fascinante mundo del pintor malagueño haciendo un repaso a su dilatada trayectoria artística desde sus comienzos, con apenas 11 años, hasta sus últimas piezas. Más tarde, después de un paseo y un merecido rato de descanso, el grupo se dirigió al Museo Ruso. El centro Colección Museo Ruso San Petersburgo Málaga es una sede del Museo Estatal Ruso ubicada en el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga en España. Se trata de la primera filial europea de la institución rusa y su inauguración se produjo el 25 de marzo de 2015. Allí todos quedaron fascinados ante la exposición “Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso”. Para finalizar con el día del sábado los inscritos al viaje disfrutaron de los múltiples atractivos culturales de La Térmica.
Durante la jornada del domingo se organizó la visita al interesante Museo Alborania-Aula del Mar, donde se puso de manifiesto la importancia de la concienciación sobre el reciclaje y la conservación de los ecosistemas marinos. Al salir del museo, todos los vecinos disfrutaron de un paseo en barco por la bahía de Málaga antes de almorzar y emprender el camino de regreso a Cartajima.
Por último, Yolanda Benítez ha destacado que los inscritos al viaje cultural a Málaga se mostraron muy participativos en todas y cada una de las visitas y actividades que se desarrollaron durante el fin de semana y ha adelantado que, dada la satisfacción de los vecinos, el próximo año se volverá a realizar otro viaje cuya temática aún está por determinar.