Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PIDEN LA CONTINUIDAD DE UNA MAESTRA DEL COLEGIO DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

PIDEN LA CONTINUIDAD DE UNA MAESTRA DEL COLEGIO DE CARTAJIMA

     Madres y padres de los alumnos del colegio público rural Alto Genal de Cartajima piden a la delegación de Educación la continuidad hasta final de curso de una maestra interina que ha sustituido desde inicios de curso a la titular de la plaza, que ahora se reincorpora a su puesto tras un periodo de excedencia.
     Desde el colectivo de padres y madres han explicado que “no nos parece lógico que a sólo tres meses de que finalice el curso lectivo se produzca un cambio de docente, un hecho que puede resultar traumático para algunos niños e interrumpir el proceso educativo y de aprendizaje”. Además, han destacado el trabajo realizado por la maestra interina, “que ha adaptado la metodología de enseñanza al nivel y a las necesidades de los alumnos de una forma ejemplar, hasta el punto de que algunos padres y madres nos hemos visto sorprendidos por el rápido avance de nuestros hijos en algunos aspectos y materias”, subrayaron. En este punto, han querido dejar claro que con la petición de que la maestra interina continúe con su labor no pretenden posicionarse en contra de nadie, “sólo pedimos lo que consideramos que es más justo para nuestros hijos”.
     Madres y padres de alumnos del CPR Alto Genal de Cartajima también han mostrado públicamente su malestar porque desde el pasado 9 de marzo, cuando enviaron un escrito  a la delegación de Educación explicando la situación, no han recibido respuesta alguna. En este sentido, los padres han comentado que, al menos, se podría haber llegado a un acuerdo para que la marcha de la maestra interina no fuera tan brusca, por ejemplo, estableciendo un periodo de adaptación durante el que ambas docentes hubieran compartido aula.
     Por último, desde el colectivo han agradecido la implicación de la dirección del CPR Alto Genal y del Ayuntamiento de Cartajima, que han intentado gestionar la petición de madres y padres y ponerlos en contacto con la delegación, sin haber obtenido ningún resultado.