Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA RENUEVA BUENA PARTE DE SU ALUMBRADO PÚBLICO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA RENUEVA BUENA PARTE DE SU ALUMBRADO PÚBLICO

En los últimos días de febrero se ha desarrollado el proyecto de renovación del 40% de la red de alumbrado público de Cartajima.
     Así lo ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde del municipio, quien ha detallado que se ha procedido a la instalación de 89 puntos de luz de tecnología LED que han venido a sustituir, en la mayoría de los casos, a luminarias de halogenuro metálico. Las nuevas farolas disponen de luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y que, con menor potencia respecto a las anteriores, poseen mayor eficacia luminosa, un mayor rendimiento energético, mayor vida media y mayor vida útil.
     El regidor ha subrayado que los trabajos han contado en Cartajima con una inversión de 38.481 euros y están enmarcados en una línea de proyectos impulsados conjuntamente por el servicio de Recursos Europeos y la delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.
     Según Benítez, teniendo en cuenta los proyectos desarrollados con anterioridad, el 80% de la red de alumbrado público de Cartajima dispone de tecnología LED, y el 20% restante será sustituido en próximas fechas mediante la ejecución de otro proyecto que se encuentra en trámite. Con todo ello, el gasto energético que soporta el Ayuntamiento de Cartajima se verá reducido considerablemente. Además, con su adaptación energética, el municipio consigue reducir la contaminación lumínica y ser más sostenible y respetuoso con el medioambiente, ya que también disminuye de manera significativa sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.