Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NIÑOS DE CARTAJIMA PARTICIPAN EN UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


NIÑOS DE CARTAJIMA PARTICIPAN EN UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

     En la mañana de hoy, un grupo de niñas y niños del municipio de Cartajima, acompañados por algunos adultos, han participado en una plantación de árboles en las inmediaciones del Mirador El Quince, una iniciativa que se enmarca en el programa de actividades organizado por el Consistorio para celebrar la Semana Blanca.
     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha indicado que, tras una breve charla explicativa, pequeñas y pequeños han procedido a la plantación de una veintena de pinos piñoneros, una especie arbórea de la región mediterránea que resiste bien la sequía estival, los suelos con escasa humedad y las temperaturas altas. Según Benítez, con esta actividad se ha perseguido el objetivo de acercar la naturaleza a los niños, de modo que conozcan especies típicas del entorno, animándoles también a que hagan un seguimiento de los árboles plantados, cuidándolos y regándolos cuando sea necesario.
     Durante la Semana Blanca el Ayuntamiento de Cartajima ha organizado una serie de iniciativas dirigidas a vecinas y vecinos de diferentes grupos de edad y que se llevarán a cabo siguiendo las medidas establecidas para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19. De esta manera, este año se han priorizado las actividades en espacios abiertos y en la naturaleza, como la plantación de esta mañana o la ruta senderista que se desarrollará durante la tarde del miércoles 24 de febrero en la que se darán a conocer los aspectos más interesantes del privilegiado entorno natural de Cartajima.
     Además, la técnico dinamizadora ha adelantado que, siempre que la situación lo permita, se plantea la posibilidad de que durante la primavera se lleve a cabo una nueva plantación de árboles y de que la población más joven de la localidad cree su propio huerto, con lo que se acercará la agricultura ecológica y tradicional a los más pequeños.