Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VECINOS DE CARTAJIMA CREAN UN CLUB DE LECTURA EN EL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


VECINOS DE CARTAJIMA CREAN UN CLUB DE LECTURA EN EL MUNICIPIO

El pasado mes de octubre un grupo de vecinos de  Cartajima inició la andadura del club de lectura ‘Al Atardecer’.
     Yolanda Benítez, miembro del club, ha comentado que la complicada situación a causa de la pandemia de Covid-19 que todos vivimos desde el pasado mes de marzo, con la declaración del estado de alarma, el confinamiento domiciliario o las actuales medidas restrictivas, ha hecho que en muchas personas haya vuelto a aflorar la pasión por la lectura quizá por disponer de más tiempo en sus domicilios.
     El club de lectura organiza un encuentro una vez al mes en el que los participantes, por consenso, eligen el título del libro que todos leerán durante el mes siguiente. Además, la reunión sirve para llevar a cabo una tertulia en la que el protagonista es el último libro leído por los integrantes del club que, en algunos casos, participan en el encuentro de forma telemática. En este sentido, Yolanda Benítez ha destacado que “resultan muy interesantes las diferentes perspectivas de temas tratados en un mismo libro que pueden llegar a tener personas de edades distintas”. En definitiva, uno de los principales objetivos del club de lectura ‘Al Atardecer’ no es otro que el de establecer lazos de unión entre ciudadanos de diferentes edades y generaciones en torno a la cultura.
     Por otro lado, desde el club se ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cartajima, que cede las instalaciones del Punto Joven del municipio para organizar los encuentros.
     Por último, Benítez ha añadido que el club de lectura es un colectivo abierto a todas las personas, por lo que ha animado a apuntarse a todas aquellas que pudieran estar interesadas en disfrutar de la cultura y del apasionante mundo de los libros.