Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN EL INICIO DEL CAMINO DE PUJERRA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN EL INICIO DEL CAMINO DE PUJERRA

El Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en marcha el proyecto de mejora del inicio del Camino de Pujerra a su salida de la localidad, concretamente en el tramo final de calle Calvario.
     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha dado a conocer que los trabajos consistirán en la sustitución y acondicionamiento de la pavimentación del inicio del camino, aunque de manera previa se procederá a la preinstalación de conductos para el soterramiento de cableado de telefonía, alumbrado público y alumbrado general con el propósito de que esta infraestructura se encuentre ya habilitada y, por tanto, no sea necesario volver a levantar el pavimento en el caso de futuras mejoras o ampliación de la red. En este punto es conveniente recordar que en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Cartajima ha soterrado el antiestético cableado aéreo en el 100% del casco urbano del municipio. Por otro lado, el proyecto de actuación en el inicio del Camino de Pujerra también contempla la acometida de mejoras en las canalizaciones de agua mediante la instalación de bocas de riego que estarán disponibles ante cualquier emergencia o necesidad.
      El regidor ha indicado que las obras disponen de un presupuesto total de 46.300 euros financiado a través de la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión se divide de la siguiente forma: 31.300 euros serán dedicados a la contratación de personal y, el resto, 15.000 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para ejecutar el proyecto. La actuación, que se inició el pasado 23 de octubre y se prolongará durante los próximos 5 meses, permitirá la contratación de 22 trabajadores, 3 oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 19 peones, que desarrollarán su labor por quincenas. Cabe apuntar que las actuaciones encuadradas en el PFEA están financiadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
     Por último, Benítez también ha detallado que el Ayuntamiento de Cartajima se encuentra actualmente mejorando la pavimentación en varias zonas del casco urbano, como son, por ejemplo, puntos de calle Iglesia, calle Nueva y calle Alta.