Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CONCLUYE EL ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO ‘EL MANCHÓN’

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CONCLUYE EL ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO ‘EL MANCHÓN’

El Ayuntamiento de Cartajima ha dado por finalizados los trabajos correspondientes a la última fase del acondicionamiento y mejora del camino “El Manchón”, una actuación que ha venido a dar continuidad a las obras ejecutadas con anterioridad en esta parte de la zona baja del municipio, en una vía de reciente creación que conecta la calle Carril con el camino “Archana”.
     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que los trabajos, desarrollados durante los meses de verano, han consistido en la construcción de un muro de piedra a lo largo de todo el camino, en la colocación de barandas de seguridad y en la habilitación de acerado en ambos laterales de la vía. Además, en breves fechas se procederá también a la instalación de alumbrado público en el camino. Las obras, que han permitido al Ayuntamiento realizar 17 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería y 15 a peones, han contado con un presupuesto de 50.000 euros procedente de fondos incondicionados incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020 de la Diputación de Málaga.
     Por otra parte, el regidor ha indicado que con el proyecto de acondicionamiento del camino “El Manchón”, que debido a su envergadura ha debido ser dividido en diferentes fases, se ha conseguido crear una conexión entre la calle Carril y el camino “Archana” que ya se ha convertido en una alternativa a la circulación por la calle Ancha. Además, con estos trabajos se ha habilitado una vía de entrada a la captación del pozo de Cartajima para que vehículos de grandes dimensiones puedan acceder si fuera necesario.
     Por último, el regidor ha recordado que en los últimos años se han invertido en este proyecto alrededor de 250.000 euros, una cuantía que corresponde a la ejecución de todas las fases incluyendo el presupuesto de los trabajos que acaban de finalizar.