Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA FINALIZA LA ELIMINACIÓN DEL 100% DEL CABLEADO AÉREO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA FINALIZA LA ELIMINACIÓN DEL 100% DEL CABLEADO AÉREO

El 100% del casco urbano de Cartajima se encuentra ya libre del antiestético cableado aéreo, una circunstancia que se ha producido tras la finalización del proyecto de eliminación de cableado que se ha desarrollado en buena parte de la zona alta del pueblo.
     Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, los trabajos concluidos recientemente, que se iniciaron en febrero, fueron paralizados temporalmente a causa de la declaración del estado de alarma y se reanudaron en mayo, han tenido dos fases que han permitido el soterramiento y la eliminación de cableado en calle Alta, Serrillo, Avenida de Andalucía, Tahona, Bandolero Andrés García y un tramo de Avenida Rey Fernando VII. Estas dos fases han contado con un presupuesto de 55.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 y de fondos incondicionados incluidos en el Plan de Concertación 2020 de la Diputación de Málaga.
     Benítez ha recordado que el Ayuntamiento de Cartajima inició el proceso de eliminación de cableado hace 10 años, tiempo en el que se han acometido media docena de actuaciones que han alcanzado una inversión total de alrededor de 500.000 euros. Mediante estos trabajos, además de la supresión del cableado aéreo en todas las calles del municipio, se ha conseguido realizar mejoras en el saneamiento, el abastecimiento de agua potable y las acometidas domiciliarias de electricidad y telefonía.
     Con la eliminación del cableado aéreo del 100% de las calles de Cartajima el Ayuntamiento de la localidad vuelve a poner de manifiesto su firme intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del entramado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular.