Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA FINALIZA LA MEJORA DE INSTALACIONES EN CALLE BANDOLERO ANDRÉS GARCÍA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA FINALIZA LA MEJORA DE INSTALACIONES EN CALLE BANDOLERO ANDRÉS GARCÍA

El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado el proyecto de mejora de instalaciones en calle Bandolero Andrés García, una actuación con la que se contribuye a la eliminación del cableado aéreo en la totalidad del casco urbano del municipio.
      Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha subrayado que los trabajos en calle Bandolero Andrés García han consistido en la instalación de las canalizaciones necesarias para el soterramiento del cableado aéreo de alumbrado público, alumbrado general y telefonía, así como en la mejora de las acometidas de abastecimiento domiciliario de agua y en la instalación de bocas de riego en los puntos oportunos. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo se volvió a pavimentar la zona que ha sido objeto de las obras.
     El proyecto, cuyo plazo de ejecución ha sido de 5 meses, ha contado con un presupuesto de 52.000 euros financiado a través de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Benítez ha detallado que, de la cuantía total, 17.000 euros han sido destinados a la adquisición de los materiales necesarios y, el resto, 35.000, a la contratación de personal. En este sentido, el proyecto ha permitido la formalización de 24 contrataciones: 2 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de dos meses y medio cada una y 22 para peones, que han desempeñado su labor por quincenas. Cabe recordar en este punto que las actuaciones encuadradas en el PFEA están financiadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
     Por otro lado, el alcalde ha recordado que, únicamente a falta de un pequeño tramo de la Avenida Rey Fernando VII, el 100% del entramado urbano del pueblo cuenta con los conductos necesarios para el soterramiento de cableado. Además, se han retomado los trabajos de eliminación de cableado en las calles Alta, Cerrillo, Tahona, Almaraque y parte de la Avenida de Andalucía, actuación que permitirá que en torno al 99% del casco urbano cuente ya con el cableado bajo tierra. Durante este verano se finalizará el ínfimo porcentaje restante.
     Francisco J. Benítez ha añadido que “el Ayuntamiento de Cartajima cumplirá en breves fechas su firme compromiso de eliminar el cableado aéreo de toda la localidad en la presente legislatura”. Con ello, desde el Consistorio se persigue el objetivo principal de seguir mejorando la imagen del municipio, hecho del pueden disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que decidan pasar unos días haciendo turismo rural en el pueblo.