Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CELEBRARÁ ‘ONLINE’ SU ROMERÍA DEL NIÑO JESÚS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CELEBRARÁ ‘ONLINE’ SU ROMERÍA DEL NIÑO JESÚS

La actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus no impedirá que el municipio de Cartajima celebre un año más su tradicional Romería del Niño Jesús aunque, eso sí, estas circunstancias excepcionales obligan a que el festejo deba desarrollarse de manera virtual.
     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el próximo sábado 6 de junio a partir de las 12:30 horas se emitirá un vídeo, a través de la página del Ayuntamiento en Facebook, que tendrá alrededor de una hora de duración y que recogerá los momentos más destacados de la Romería del Niño Jesús en muchas de sus ediciones. En este sentido, Benítez ha animado a todos los vecinos a colaborar aportando fotografías y vídeos, así como archivos audiovisuales en los que rememoren las vivencias o los momentos más especiales que recuerden de este festejo, que serán añadidos al vídeo que se emitirá el día de la romería. Para ello, los ciudadanos que deseen participar tendrán hasta el martes 2 de junio para enviar sus archivos. Además, desde el Consistorio se ha invitado a todos los cartajimeños a interactuar a través de las redes sociales durante la emisión del vídeo.
     Yolanda Benítez ha comentado que esta iniciativa sigue la línea de “La música en casa”, un programa de radio que durante el periodo de estado de alarma el Ayuntamiento de Cartajima está retransmitiendo a través de su página de Facebook. Esta actividad, mediante la que los vecinos dedican canciones y envían mensajes a familiares y amigos, surgió con la intención de hacer más llevadero el periodo de confinamiento a las familias del municipio y a los cartajimeños que residen en otros lugares.
     Por otro lado, el 6 de junio a mediodía y a última hora de la tarde, se lanzarán cohetes y repicarán las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Cartajima coincidiendo con las horas en las que tradicionalmente se traslada al Niño Jesús desde el templo al “Mirador El Quince” y viceversa.
     Este año se cumplen 18 ediciones de la romería de Cartajima, cuyos orígenes se remontan al año 2000, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo esta celebración. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que durante un periodo de dos años dejó de organizarse por diferentes motivos. Tras esto, y con la inestimable colaboración y apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima, se volvió a recuperar esta jornada festiva. En sus primeras ediciones la Romería del Niño Jesús tenía lugar en la “Era de Romero” aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el “Mirador El Quince”, un lugar espacioso desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y de su espectacular entorno natural.