Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN LOS CAMINOS RURALES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN LOS CAMINOS RURALES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

El Ayuntamiento de Cartajima ha acometido una actuación de arreglo y mejora en varios tramos de caminos que se vieron afectados por las intensas lluvias caídas durante el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales de octubre de 2018. Concretamente, los trabajos se han desarrollado en el Camino del Molino Juan, el Arroyo de las Calenturas y el Arroyo de los Franceses.
     Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha detallado que el proyecto ha contado con un presupuesto de 15.000 euros financiado al 50% por el Ayuntamiento de Cartajima, aportando la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Diputación Provincial el 50% restante. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la construcción de muros de escollera y el adecentamiento del terreno, quedando previsto llevar a cabo en breve la adecuación y el hormigonado de varias zonas de pasos de agua, escorrentías y arroyos, que han debido posponerse a causa de las lluvias de las últimas semanas. Con ello, además de poner en valor estos caminos, se pretende afianzar el terreno evitando y minimizando posibles destrozos y desprendimientos que pudieran causar las precipitaciones.
     El regidor ha adelantado que, además, en próximas fechas se iniciarán labores de mejora en el Camino de la Fuente de los Peces, el del Molino Juan y el del Molino Real, una actuación que contará con una partida presupuestaria de 38.000 euros en la que el Ayuntamiento aportará 8.000 y la Diputación de Málaga el resto, incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019.
     Estos proyectos vienen a dar continuidad a los trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que periódicamente lleva a cabo el Consistorio en la red de caminos públicos del término municipal, hecho que contribuye a garantizar el tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.