Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA HABILITA HUERTOS URBANOS PARA SUS VECINOS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA HABILITA HUERTOS URBANOS PARA SUS VECINOS

Tras la petición de algunos vecinos de Cartajima de habilitar una zona de parcelas para dedicarlas a crear huertos urbanos, desde el Ayuntamiento del municipio se empezó a estudiar y planificar esta propuesta para después adecentar un terreno municipal de unos 800 m2 que se sitúa en la parte trasera del gimnasio público, a escasos metros del casco urbano.
     Tal como ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, mediante el trabajo de maquinaria se ha conseguido acondicionar y allanar el terreno dividiéndolo en tres grandes bancales. En este punto el regidor ha indicado que la zona de huertos se pondrá a disposición de los vecinos en los próximos días, por lo que ha animado a los ciudadanos que pudieran estar interesados a presentar su solicitud en el Ayuntamiento.
     Por otra parte, Benítez ha explicado que para optar a ser beneficiario de un huerto urbano se deberán cumplir unos requisitos indispensables, como son estar empadronado en Cartajima y residir en el municipio, así como hacer frente a unos costes mínimos y al importe del agua que se consuma para el mantenimiento del huerto.
     Además de proporcionar a los vecinos alimentos frescos y variados para el autoconsumo, el trabajo en huertos urbanos puede ayudar principalmente a las personas mayores a salir de la rutina diaria tras el periodo de confinamiento decretado a causa de la propagación del coronavirus. En este sentido, el alcalde de Cartajima ha añadido que el principal objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento al poner en marcha esta iniciativa es el de impulsar mecanismos de dinamización especialmente dirigidos a los vecinos de edad avanzada, sector de la población para el que la realización de este tipo de actividades puede resultar más entretenida e interesante.