Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ENTREGA A SUS VECINOS MATERIAL DE PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ENTREGA A SUS VECINOS MATERIAL DE PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Cartajima está haciendo entrega de material de protección frente al coronavirus a todos los vecinos del municipio, una medida que se suma a las múltiples iniciativas implementadas por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria. A día de hoy Cartajima se mantiene sin ningún contagiado de Covid-19.
     Francisco J. Benítez, alcalde de la localidad, ha explicado que el 26 de abril se comenzaron a repartir “kits preventivos” a todas las familias con hijos menores de 14 años. Estos kits contienen mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Tal como ha indicado el regidor, el reparto se ha empezado por estas familias debido a que los niños tienen la posibilidad de salir a la calle desde hace unos días y, en las próximas jornadas, se completará la entrega a los demás vecinos con el objetivo de que todos dispongan de elementos de protección suficientes de cara a la relajación del estado de alarma y al proceso de desescalada. En total, además de los guantes y geles, el Ayuntamiento de Cartajima dispone de 900 mascarillas de las cuales 250 han sido cedidas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, 150 por la Diputación Provincial y, el resto, 550 mascarillas, han sido adquiridas con recursos propios por parte del Consistorio.
     Por otro lado, Benítez ha recordado otras medidas puestas en marcha en el municipio durante la actual situación de crisis sanitaria. En este sentido, los fines de semana se están repartiendo almuerzos elaborados a varias familias que están atravesando una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento. Los menús son elaborados por la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, donde varios cocineros de dilatada trayectoria y reconocido prestigio están trabajando de manera altruista en preparar comidas que están siendo distribuidas de forma gratuita entre las personas y las familias de la comarca que están viviendo momentos difíciles. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del centro Guadalinfo.
     Además, el regidor ha indicado que la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha ayudas para las familias más desfavorecidas, por lo que el Ayuntamiento y Servicios Sociales se han puesto a disposición de los vecinos que pudieran estar interesados para resolver posibles dudas, realizar la tramitación de las solicitudes y pedir cita para completar los expedientes.
     En cuanto a las labores de desinfección y limpieza del casco urbano, el alcalde ha subrayado que todos los días se procede a desinfectar el mobiliario urbano y las zonas más concurridas, así como también dos veces a la semana se lleva a cabo la desinfección integral del pueblo, calle a calle. Además, el Ayuntamiento de Cartajima ha adquirido una máquina generadora de ozono que está siendo utilizada para desinfectar el interior de edificios como el consultorio médico, el centro Guadalinfo, el colegio o la propia Casa Consistorial.
     Por último, Francisco J. Benítez ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos de Cartajima durante el periodo de estado de alarma y ha apelado a la responsabilidad de todos incidiendo en la necesidad de continuar en esta línea para evitar contagios de coronavirus entre los cartajimeños.